El pasado sábado 24 de agosto, un grupo de apoderados de 1st K y 1st LB, junto a las profesoras, colaboraron con el traslado del huerto parte de proyecto de metodologías activas, implementadas el año 2017 en Elementary School.
El traslado del huerto al patio de Elementary School permitirá a los alumnos y profesores interactuar en un espacio verde y tranquilo donde se pueda realizar, indagación e investigación por parte de los alumnos al observar tanto el crecimiento de las diferentes plantas y vegetales, como la interacción entre los seres vivos de ese hábitat en un entorno de luz natural y aire fresco.
Esta conexión con la naturaleza es relevante porque además, es el mejor camino para formar ciudadanos conscientes de la problemática medioambiental que estamos enfrentando. A esta edad (6 – 10 años) es muy importante que los niños y niñas “vivan” la naturaleza y aprendan a valorarla, respetarla y cuidarla para las siguientes generaciones a través de experiencias personales y concretas, donde el “aprender haciendo” sea la prioridad.
Nuestro agradecimientos a los apoderados que colaboraron con un arduo trabajo, demostrando compromiso y solidaridad.