Cumpleaños
Alumnos
  • Isidora Belén Arriagada Troncoso
  • Sara Puga Albertini


Funcionarios
  • Ximena Tapia Cortés
Pague Aquí

“Tisls en 100 palabras” es una muestra artístico- literaria masiva que se realizará en nuestro colegio y   que nació como una inquietud de los integrantes del Centro de Alumnos y sus profesoras asesoras en un afán de colaborar en el desarrollo de la capacidad de reflexión y pensamiento crítico  de los alumnos acerca de plasmar el significado de vivir TISLS de manera comprometida y dispuesta a los cambios,  y de conocer las historias que día a día se entrecruzan entre los actores de esta gran comunidad, directivos, padres y apoderados, profesores y alumnos planteando sus diferentes visiones de este mundo TISLS. El gran desafío para cada uno de nosotros es contarlo en tan solo 100 palabras. Queremos que esta actividad se desarrolle y crezca entre los miembros de  nuestra comunidad haciendo que cada uno se impregne  y viva TISLS. La invitación es a creer, confiar, y afianzar los vínculos que tenemos con nuestro colegio a través de discurso gráfico y escrito. De los participantes: -Pre school students:” Happy Birthday TISLS” Formato: Hoja de block chica. Técnica elegida por el autor. Nombre/ curso/edad/ fecha -Elementary School students: “TISLS in 100 words”- “Living TISLS” 1st –2nd: 2-3 oraciones y dibujo alusivo. (Writing Captions) Formato: Hoja carta. Letra n° 14. (Letra a elección del autor) Nombre/ curso/ edad/fecha 3rd-4th: “TISLS in 50 words – Celebrating 38years” (Text) Formato: Hoja carta. Letra n° 14. (Letra a elección del autor) Nombre/ curso/ edad/fecha 6th-12th: “TISLS in 100 words”- Living and celebrating TISLS (Text) -5th– Formato: Hoja carta. Letra n° 14. (Letra a elección del autor) Nombre/ curso/ edad   Del procedimiento: Cada profesor de Lenguaje y Comunicación  y Language Arts solicitará a sus alumnos crear, en un horario que ellos establezcan, un pequeño microcuento  en Inglés o Castellano  alusivos a los títulos que se dieron anteriormente y de acuerdo a los siguientes niveles: Lenguaje y Comunicación: Sólo High School (7° a 12°) Language Arts                       : Elementary y High School (1° a 12°) Cada microcuento deberá ser traspasado a Word y  ser entregado al profesor de asignatura. El profesor  seleccionará sólo tres de ellos y los entregará al Departamento de Idiomas. El resto de los cuentos deben ser entregados a las profesoras del Centro de Alumnos quienes se encargarán de compilar todos los escritos que no queden seleccionados. Cabe mencionar que ésta actividad puede ser evaluada en Creative Writing o Creación Literaria como una nota acumulativa. Los cuentos  de los distintos niveles seleccionados  en una primera instancia,  serán clasificados y luego serán entregados a un grupo de jurados quienes harán la selección final de los cuentos para ser publicados. Fecha de inicio: Martes 22 de abril Fecha de entrega: Viernes 16 de Mayo Del jurado final: El jurado tendrá la misión de leer los microcuentos previamente seleccionados y elegir 10  de cada nivel. Éstos serán publicados a la entrada del colegio, con la foto del alumno días previos a cumplir nuestro aniversario N° 38. Asimismo, se editarán tres libros con los dibujos de Pre-School, Elementary y High School (en tamaño ploteo de planos) Jurados participantes: -Miss Verónica Opazo -Miss María Ester Campos. -Miss Ana María Mondragón -Mister Jilberto Olivares -Miss Camila Angel -Mister  Rafael Bidart -Mister Gabriel Retuert. *La actividad no busca premiar a  alumnos con lugares específicos sino más bien mantener nuestra tradición de hacer una muestra global de las capacidades de los estudiantes. Students’ Association 2014 Miss Paola Morgan-Miss Jenny Espinosa.



Alumnos
  • Isidora Belén Arriagada Troncoso
  • Sara Puga Albertini


Funcionarios
  • Ximena Tapia Cortés