Cumpleaños
Alumnos
  • Isidora Belén Arriagada Troncoso
  • Sara Puga Albertini


Funcionarios
  • Ximena Tapia Cortés
Pague Aquí

Querida comunidad TISLS.

Al conmemorar un nuevo aniversario de nuestro colegio, quiero invitarlos a reflexionar en torno al camino recorrido, lo que somos y lo que queremos ser.

Sin duda, es un aniversario diferente, marcado por una pandemia que pone a prueba y exige lo mejor de nuestras capacidades para entregar la educación de calidad que nos distingue y que nos posiciona como actor relevante de la comunidad de la cual somos parte.

Han pasado ya cuarenta y cinco años desde el momento en que cinco familias tomaron la decisión de dar vida a un proyecto educativo, que comenzó con 18 alumnos, cuatro profesores y en una pequeña casa arrendada.

Un sueño que nació con la idea de entregar educación bilingüe y de excelencia, sustentada en sólidos principios y valores, para formar personas autónomas y de amplios horizontes, que hoy es una realidad consolidada y que se expresa en las más de 40 generaciones egresadas, con alumnos que cuentan con la autonomía y herramientas necesarias para salir al mundo.

Un proyecto donde el conocimiento y aceptación por la diversidad natural, humana, social y cultural, es nuestro sello indiscutible.

Son 45 años en que hemos crecido en aspectos como infraestructura, docentes y funcionarios, pero muy especialmente fortaleciendo lo que nuestros fundadores se propusieron: forjar día a día una comunidad multicultural, pluralista, consciente de la importancia de marcar diferencias y contribuir al desarrollo de la sociedad desde nuestras posibilidades y competencias.

Y es justamente esa comunidad, conformada por nuestros niños y jóvenes, profesores, administrativos y funcionarios, – y junto al apoyo y activa participación de padres y apoderados -, la que hoy nos convierte en el colegio particular más grande de la Región de Coquimbo.

Un logro que nos enorgullece y que es resultado del trabajo de quienes han sido parte de nuestro colegio, en sus distintos momentos.

Por ello, quiero agradecer y reconocer el compromiso de todos para cada paso que hemos dado y cada desafío que hemos enfrentado de la mano, como por ejemplo fue lograr el anhelado reencuentro en pasillos, patios y salas de clases de nuestro querido TISLS, a pesar de la crisis sanitaria.

Entender y hacer de la enseñanza una experiencia de aprendizaje y formación que estimule a nuestros estudiantes a elaborar su propio proyecto de vida, es lo que nos motiva, realiza y llena de satisfacción. Así es como se manifiesta y vivimos nuestra identidad.

¡Feliz aniversario!

Verónica Opazo Neumann

Headmistress

The International School La Serena

Video. Saludo musical por aniversario



Alumnos
  • Isidora Belén Arriagada Troncoso
  • Sara Puga Albertini


Funcionarios
  • Ximena Tapia Cortés