La iniciativa quiere aportar a la formación integral que entrega TISLS a través de la experiencia que pueden entregar quienes han egresado del colegio, como referentes para los actuales estudiantes.
Con 26 años de trabajo en el colegio, Míster Juan Carlos Cura es uno de los responsables que está detrás de este proyecto que pretende establecer una manera de acercar y recoger la experiencia de quienes alguna vez fueron alumnos del colegio con las nuevas generaciones.
El docente, que durante su carrera ha visto pasar a distintas generaciones por los pasillos de TISLS, – seis de ellas como profesor jefe de cuarto medio y con esa misma responsabilidad este año -, reflexiona sobre cómo entiende este proyecto.
“Es un privilegio y una gran responsabilidad el poder acompañar a los jóvenes en su última etapa escolar y sobre todo, emociona mantener el contacto permanente con ellos a lo largo del tiempo. Pasan los años y todos siguen siendo TISLS”, asegura.
Con esa idea en mente, Mr. Cura junto a un grupo de profesores se colocaron un objetivo claro para estos 45 años del colegio como el mismo explica. “La idea es crear una gran red de exalumnos; primero para no perder el contacto con ellos, pero segundo, porque nuestros egresados tienen mucho que transmitir a las nuevas generaciones de alumnos, desde el punto de vista profesional y desde sus propias experiencias de vida”.
Y hasta ahora, la recepción ha sido muy buena. “Partimos con la recolección de datos hace cerca de un mes y ya tenemos bastantes promociones completas. En este trabajo ha sido fundamental el compromiso de todos, porque los profesores hemos tomado contacto con nuestros exalumnos, y ellos también han activado los vínculos con sus excompañeros. Con alegría hoy podemos decir que hay muchos de ellos que también son apoderados, lo que nos ha permitido obtener sus datos de manera más rápida y siempre con la total colaboración de todos”, cuenta Juan Carlos Cura.
Pedro es uno de ellos. Egresó de TISLS en 2001 y hoy dos de sus hijos forman parte del colegio. “Me parece una muy buena iniciativa, porque uno siempre se siente de alguna forma vinculado al lugar donde estudió, formó amigos y vivió experiencias únicas. Y si de alguna forma podemos ayudar a los que hoy son alumnos, mejor aún. Cuando uno está terminando el colegio puede tener dudas sobre el futuro y qué mejor que recibir la orientación de alguien que se desempeñe en el ámbito laboral que te interesa”, señaló.
La invitación a los exalumnos entonces es a integrarse a esta cada vez más grande red de egresados TISLS.