El pasado lunes 26 fue el turno del segundo grupo de cada curso para vivir la experiencia del primer día de clases presencial y al igual que la semana anterior, se vio la emoción y ansiedad por asistir al colegio y encontrarse con compañeros y profesores.
Para Andrea y Rodrigo, este era el primer día de clases de su hija de quinto básico en TISLS, por lo que la emoción era doble: “Somos nuevos en el colegio y era importante que nuestra hija asistiera para que conociera a sus compañeros y profesores. Estamos tranquilos porque las medidas de seguridad y protocolos están muy bien, estamos contentos”.
Las medidas de seguridad son exigentes y tanto profesores como alumnos y funcionarios del colegio lo saben, por eso la colaboración ha sido de todos por mantener el distanciamiento físico, el uso permanente de mascarilla y alcohol gel.
“Ha sido un esfuerzo importante de parte de todos, que ha rendido frutos porque afortunadamente, como colegio contamos con los recursos para asegurar un retorno seguro a las salas de clase. Son procesos que tomamos con calma, y que vamos analizando día a día para asegurar un ambiente adecuado para toda la comunidad TISLS”, indicó la rectora, Miss Verónica Opazo Neumann.
De hecho, ya se anunciaron las primeras modificaciones en algunos horarios de clases. Puntualmente, se trata de un cambio de treinta minutos en los horarios de salida para los alumnos de Elementary y Middle School, quienes a contar del lunes 03 de mayo, terminarán sus clases presenciales a las 13:00 y 13:15 horas respectivamente.
Además, también se reestructurará la malla semanal para los estudiantes de 5th y 6th grade, quienes tendrán clases de P.E. durante las mañanas.
“Nos preocupa el bienestar integral de nuestros alumnos. En ese sentido, esta modificación en los horarios responde a la necesidad directa de que nuestros niños y niñas realicen educación física y tengan espacios de esparcimiento dentro de la situación actual”, indicó la coordinadora del nivel, Miss Kerima Ojeda.
Para ello, se solicitó a quienes se encuentran en clases presenciales, asistan con una botella de agua y una mascarilla adicional para recambio, – quirúrgica de tres pliegues o KN95 -, recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para prevenir el covid-19.