Querida comunidad TISLS,
Al iniciar un nuevo año académico, quiero enviar un fraterno saludo a cada uno y cada una de los integrantes de nuestro colegio, muy especialmente a quienes se integran, esperando que se sientan gratamente acogidos y que muy pronto comiencen a sentirse parte de lo que significa ser parte de esta gran familia.
Porque eso es lo que intentamos ser y construir cada día: un espacio de encuentro, diálogo y reflexión, donde más allá de lo académico, la formación integral, la entrega de valores y la preocupación por el otro, son parte esencial de lo que entendemos y promovemos como proyecto educativo.
Ese es precisamente el sentido de iniciativas como English Horizon, a través de la cual nuestros alumnos brindan apoyo en lenguaje inglés a comunidades rurales dedicadas al turismo, con el favorable impacto que ello tiene para sus objetivos, y tanto o más importante aún, cómo ello repercute en nuestros estudiantes, que constatan la necesidad de siempre ir un paso más allá y aportar a nuestro entorno.
Así también se entiende la experiencia de Pellines, que pronto tendrá a nuestros octavos básicos sumergidos en una tradición de contacto con la naturaleza, de trabajo en equipo y de reflexión personal, que, si bien constituye un esfuerzo para las familias, significa una oportunidad de crecimiento invaluable para nuestros jóvenes. Lo mismo ocurre con las actividades en Paihuano y tantas otras acciones, que con gran cariño planificamos y que son parte de la formación integral que buscamos como colegio.
Tengo la convicción de que trabajando juntos, familia, colegio y alumnos, seguiremos avanzando en este camino. Los resultados de la reciente PAES, – que nos posicionaron dentro del ranking de los 100 mejores colegios a nivel nacional -, así como la calidad de personas que cada año egresa de TISLS, así lo confirman.
Y porque queremos seguir mejorando y fortaleciendo la comunicación dentro de nuestra comunidad, se vienen interesantes novedades en este ámbito, que pronto les daremos a conocer.
Que sea un excelente 2024 para todos.
Con afecto,
Miss Verónica Opazo Neumann
Rectora TISLS