Transcurrido satisfactoriamente un mes de clases con modalidad mixta y habiendo evaluado todas las variables, informamos lo siguiente respecto de la planificación escolar desde el próximo 17 de mayo:
- Se mantendrá la modalidad de dos grupos para la asistencia presencial a clases, siendo los alumnos y alumnas distribuidos en grupos A y B, con un aforo máximo permitido de 15 alumnos por sala.
- La distribución de los niños (as) que optaron por clases presenciales, se realizará en base a los resultados de la encuesta realizada a los apoderados, en la cual las familias debieron establecer su preferencia entre dos modalidades únicas: Clases Online o Clases Mixtas, es decir una semana online y una semana presencial.
- Respecto de aquellas familias en las que hay más de un hijo (a), tengan la tranquilidad de que como colegio estamos trabajando para que coincida la modalidad para ellos, siempre considerando las necesidades de cada alumno (a) y con el objetivo de facilitar la planificación en el hogar.
- Los alumnos (as) nuevos (as) que ingresaron el 2020- 2021, serán considerados dentro de la planificación de grupos A y B tal como el resto de sus compañeros. Esta decisión, responde a la finalización de la etapa de transición que se estableció durante abril, y que les permitió asistir al colegio de manera presencial todos los días para conocer su Colegio, compañeros (as) de curso y a sus profesores (as).
- En el caso de nivel Playgroup, se mantendrá el sistema de rotación para asistir presencialmente en ambos grupos por un período determinado, lo que se irá informando a las familias con la debida antelación.
- De producirse un cupo dentro de los grupos antes mencionados, se determinará qué alumno (a) requiere asistir al Colegio en doble turno por un período determinado, en base a una evaluación conjunta entre el Área de Formación y Convivencia Escolar y los respectivos profesores, realizando la sugerencia de manera directa al apoderado correspondiente.
Estamos conscientes de que son muchos los alumnos (as) a los que les gustaría asistir a su Colegio todos los días y que existe un alto interés familiar por mantener la presencialidad en las clases, algo que compartimos como comunidad TISLS. Sin embargo, debemos continuar implementando las medidas de resguardo que hasta ahora, han contribuido al regreso seguro a las salas de clases y permitido que no tengamos contagios de Covid19.
La planificación establecida para este segundo mes de modalidad mixta, fue elaborada tras analizar el contexto sanitario y las necesidades de alumnos, funcionarios y apoderados, siempre con el objetivo de seguir entregando las herramientas necesarias para la formación de nuestros niños y jóvenes. Esa será siempre nuestra prioridad.
Atentamente,
Verónica Opazo Neumann
Headmistress