Estimada comunidad TISLS,
Junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien, me dirijo a ustedes para solicitar su colaboración y apoyo respecto del funcionamiento de Enfermería y a su vez, las labores que debe cumplir miss Camila Villaseca, como profesional contratada para apoyo clínico.
En específico, me refiero a que hemos detectado una mala interpretación del rol y la función de Enfermería, lo que ha llevado a una sobrecarga de trabajo para miss Camila, y que incluso ha generado que la Enfermería no cuente con la citada profesional en horario administrativo, precisamente por estar aplicando medicamentos a alumnos en las salas de clases.
Como colegio, entendemos que la salud de cada uno de nuestros alumnos es prioritaria tanto para ustedes como familia como para nosotros como comunidad, pero también debemos apelar a la empatía y responsabilidad individual de cada apoderado y pedirles que si un niño está resfriado, enfermo o en un tratamiento específico no sea enviado a clases hasta su total recuperación, como una forma de prevenir los contagios al resto de la comunidad escolar y también la correcta recuperación del alumno.
Además, debemos recordar que la Enfermería es un lugar al cual los alumnos recurren para atender eventuales urgencias o malestares imprevistos, y no es un lugar para realizar tratamientos.
Por lo mismo, hemos tomado la determinación de prohibir la aplicación de tratamientos médicos por parte de miss Camila, salvo aquellos que vengan debidamente establecidos por un médico a través de una orden escrita y que deban obligatoriamente, ser administrados durante la jornada educacional.
Esperamos su comprensión y apoyo ante esta medida, cuya finalidad es optimizar el funcionamiento de la Enfermería y con ello, entregarle el mejor servicio a cada uno de sus hijos e hijas.
Atte.,
Miss Verónica Opazo Neumann
Headmistress
The International School La Serena