Conoce nuestro Plan de Convivencia Escolar / Check out our planning for a Healthy Coexistence
Video. Convivencia escolar 2022.
Mediante una planificación de cuatro pasos, estamos trabajando en el fortalecimiento de un entorno de sana convivencia y buenas relaciones interpersonales, que beneficie y facilite el desarrollo integral de toda la comunidad escolar. Tal como lo explica el Encargado de Convivencia Escolar, Jaime León, “estamos trabajando en todos los niveles, desde Lower hasta High School y nuestra intención es trabajar con un proyecto formal todo lo que tiene que ver con generar y ser una comunidad”.
De acuerdo al sicólogo, para alcanzar ese objetivo existe una planificación de cuatro pasos. “El primero, es que los niños y las niñas se puedan conocer mutuamente y que se puedan reconocer, venciendo ojalá, el anonimato. El segundo paso, es que ganen en interdependencia, es la noción de que lo que yo hago, puede afectar al otro y también que se den cuenta que nadie es una isla y que todos podemos aprender del otro. Yo soy alguien a partir del otro.
El tercer paso ya tiene que ver con los acuerdos y la identidad de curso. Y por último, el cuarto paso es generar rituales que van haciendo una retroalimentación sobre los distintos pasos que hemos estado trabajando”.
En el siguiente video, puedes revisar más sobre este trabajo.
Check out our planning for a Healthy Coexistence
Throughout a four step plan, we’re working to strengthen our school as an environment of healthy coexistence and good interpersonal relationships, that benefits and facilitates the integral development of all our TISLS community.
Just as Jaime León, our School Coexistence coordinator explains, “we´re working with all of our School Education Levels, from Lower to High School, and our intention is to develop a formal project with every aspect related to generating and being part of a community”.
According to the Psychologist, in order to achieve this goal we must go through a four step planning. “First, we must work so that our children get to know and recognize each other, hopefully, overcoming anonymity. Second, is to make them win in interdependence, so that they realize that what they do, can and will affect others, and so they can understand that no one is an island and that we all can learn from each other.
The third step, is related to agreements and understandings according to every class own identity. And finally, the fourth step is to generate rituals of feedback about this whole process”, he says.
In this video, you can learn more about this planning.