En The International School La Serena, como institución Escolar debemos hacernos responsables de los rápidos cambios que vamos percibiendo en nuestra sociedad, lo que nos hace responsables de estar en una permanente capacitación, autoevaluación y visión de futuro para ir entregándole a las nuevas generaciones los elementos necesarios para un desarrollo integral.
Como se ha ido demostrando, un gran elemento que ayuda enormemente en la formación de nuestros alumnos y que hemos ido potenciando transversalmente y dándole la importancia que debe tener, es la música. No solamente está comprobado que tiene efectos positivos en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico de los niños, sino que estimula el lenguaje, los números y el uso de la lógica. Favorece la sociabilización y fomenta la colaboración, el espíritu crítico y el respeto.
Por todo lo anterior, es que como comunidad escolar debemos aprovechar la música en todo sus ámbitos como un eje primordial que ayuda a interrelacionar el conocimiento y engrandecer el espíritu.
Verónica Opazo Neumann
Rectora TISLS