Cumpleaños
Alumnos
  • Filippa Dalbosco Torres
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Con una charla de la Oficina de Acción Comunitaria de la Policía de Investigaciones (PDI) retomamos oficialmente las assemblies, tras un receso obligado por la pandemia.

En la oportunidad, las y los estudiantes de quinto a octavo básico conocieron los riesgos de las redes sociales, particularmente el ciberbullying y el grooming. Tal como explica Miss Kerima Ojeda, coordinadora de Middle School, este año “las assemblies van a ser distintas a las que teníamos años anteriores, porque la idea principal es abordar temáticas propias de los niveles y en este caso fueron las redes sociales, que es algo a lo que los niños están expuestos todo el tiempo, que se ha trabajado en clases y que consideramos que era muy importante tener a la PDI acá con nosotros, para que nos pudieran hablar desde la misma experiencia que ellos tienen sobre los peligros a los que nuestros estudiantes están expuestos”.

Javiera, una de las asistentes, destacó que “nos aclararon cosas que incluso pueden ser peligrosas para nosotros, porque por ejemplo dijeron que en Instagram no había que entregar nombre, edad o dirección. Yo tengo mi cuenta, pero privada, sólo tengo a mis amigos y familiares, no acepto a nadie desconocido”. Asimismo, Santiago, otro estudiante que participó de la assembly, puso hincapié en que “el cyberacoso y el grooming son cosas que pasan el día de hoy y no son ningún chiste, no son un juego”.

Por su parte, el oficial de la PDI, Rodrigo Vega, destacó “la empatía y la interacción” enfatizando que  “para nosotros los estudiantes son agentes replicadores, es decir, que lo que se trató en la charla en relación al uso adecuado de las tecnologías de la información, a las problemáticas como el cyberbullying y el grooming, van a poder transmitirlo a sus otros compañeros y en sus casas. Valoro que el colegio se preocupe de estos temas, para formar buenas personas”, finalizó.

Para cerrar, Miss Kerima añadió que “creo que se logró el objetivo como colegio de que los niños tuvieran una información un poco más profunda, más allá de lo que nosotros siempre le podemos decir. Es distinto cuando viene una entidad especialista que para ellos es importante, o que reconocen como importante, a dar una charla de las mismas temáticas que estamos trabajando como comunidad escolar. Así que considero muy positiva la actividad para el Middle School”.

Cabe destacar que hace algunos días se desarrolló una encuesta para séptimo y octavo básico relacionada con el tiempo que niños y niñas destinan a redes sociales, cuyos resultados están prontos a entregarse, así como los cuidados y recomendaciones que hay que tener al respecto.

Assemblies are back at TISLS

With a lecture about the risks of social media, we resumed our traditional assemblies. This time, the presentation was in charge of the PDI’s Community Action Office, and focused in our Middle School students, from Fifth to Eighth grade. Cyberbullying and grooming where part of the lecture.



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