Cumpleaños
Alumnos
  • Benjamín Ignacio Arias Chang
  • Carlos Salvador Chelén Torres
  • Renato Maximiliano Bonini Martínez


Funcionarios
    No se registran cumpleaños
Pague Aquí

La Coordinadora del Área de Formación y Convivencia Escolar, Miss Kerima Ojeda, destacó el esfuerzo continuo e integral para accionarse y promover un ambiente seguro y respetuoso para todos nuestros estudiantes tanto dentro como fuera del colegio.

Nuestra comunidad educativa The International School La Serena, da un paso más en su compromiso contra el ciberacoso con el lanzamiento de la campaña “Todos a Defender”, que este año cuenta nuevamente con el apoyo de la Fundación Volando en V.

Esta iniciativa, busca no solo sensibilizar sobre los peligros del acoso digital, sino también fomentar una cultura de acción colectiva para prevenir y enfrentar cualquier forma de abuso, y denunciar cuando sea necesario. A través de diferentes actividades lúdicas, nuestros alumnos adquieren diversos conocimientos y reflexionan en torno al tema.

Miss Kerima Ojeda, Coordinadora del Área de Formación y Convivencia Escolar de nuestro colegio, resaltó la importancia de visibilizar y actuar frente a las situaciones de acoso, tanto en redes sociales como en otros contextos. «Este año, el objetivo principal es ser proactivos en la defensa de quienes son víctimas de estas preocupantes situaciones, buscando que todos los miembros de la comunidad, incluyendo estudiantes, familias y docentes, estén atentos y preparados para actuar cuando sea necesario», comentó.

Uno de los aspectos claves de esta campaña es el involucramiento de nuestras familias, ya que se ha enviado información detallada a padres y apoderados sobre cómo identificar señales peligrosas y qué hacer en caso de que se presenten situaciones preocupantes. “Este objetivo no sería posible si nosotros no contamos con el apoyo de las familias TISLS. La idea es siempre mantenernos comunicados, trabajar en conjunto, la casa, colegio, profesores, y nosotros también como comunidad”, señaló Miss Kerima.

En este contexto, son varias las actividades programadas durante todo el año. Por ejemplo, en abril, se celebrará el Día de la Convivencia, que incluirá una representación teatral abordando temas relevantes acorde a la realidad de nuestros estudiantes; y una obra especial dirigida a padres y apoderados. El calendario de actividades continúa con el Día del Alumno y el aniversario de TISLS, eventos que refuerzan el objetivo principal de este año: cuidarnos y defendernos todos unidos como comunidad.

Con estas iniciativas, reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo un entorno educativo basado en el respeto, la empatía y la solidaridad, trabajando en conjunto con todas las partes de la comunidad para garantizar el bienestar de nuestros estudiantes.



Alumnos
  • Benjamín Ignacio Arias Chang
  • Carlos Salvador Chelén Torres
  • Renato Maximiliano Bonini Martínez


Funcionarios
    No se registran cumpleaños