Cumpleaños
Alumnos
  • Isidora Belén Arriagada Troncoso
  • Sara Puga Albertini


Funcionarios
  • Ximena Tapia Cortés
Pague Aquí

Un entretenido viaje a la prehistoria tuvieron nuestros alumnos de 7° básico, para explorar la cultura y algunos implementos utilizados por pueblos ancestrales en su vida diaria, jornada que contó con la participación del destacado profesor Carlos Castillo.

Abordar diversos aspectos culturales propios del mundo Ágrafo en distintas etapas, – desde el paleolítico inferior, medio y superior, además del mesolítico y neolítico -, fue el objetivo de la actividad interactiva preparada por el docente de Historia y Geografía, Carlos Castillo, quien además es un reconocido instructor de tiro con arco.

“Los niños vieron desde lanzas compuestas con puntas de piedra de sílex y obsidiana, entre otras. Exploraron artefactos del neolítico como son cuchillos de friega, hoces y moledores de piedra. También hicieron pinturas con minerales, dispararon arcos, flechas y tiro con estoque”, señaló el profesor Castillo.

La jornada se enmarcó dentro de un programa generado por el Departamento de Historia, Religión y Filosofía de nuestro colegio, para que alumnos puedan visibilizar, tocar y experimentar con elementos que se analizan en la clase, de manera conceptual y abstracta.

“Disponer del profesor Carlos Castillo, que tiene una muestra muy didáctica de cada uno de los periodos de la prehistoria, y que los jóvenes puedan estar en contacto con cada uno de ellos después de haber visto estos conceptos en la sala de clases, es una experiencia que encontramos tremendamente valiosa”, señaló Juan Carlos Cura Amar, jefe del Departamento de Historia, Religión y Filosofía de TISLS, y organizador de la actividad.

Cabe destacar que este entretenido taller contó con la presencia de miss Paula Jegó y miss Carolina Zepeda, ambas profesoras de historia de los séptimos NG y CZ, respectivamente, quienes tienen la responsabilidad de trabajar en clase los contenidos sobre esta etapa de la humanidad. De ahí que esta experiencia sea un valioso aporte al aprendizaje activo e integral, ya que potencia la exploración segura y didáctica, tanto dentro como fuera de las aulas de TISLS, objetivos fundamentales en el desarrollo de la adquisición de conocimientos que buscamos entregar a nuestros estudiantes.



Alumnos
  • Isidora Belén Arriagada Troncoso
  • Sara Puga Albertini


Funcionarios
  • Ximena Tapia Cortés