Con el objetivo de aprender desde la práctica, nuestros alumnos de 5to básico realizaron un didáctico recreo científico, donde compartieron con sus compañeros de nivel la experiencia de crear un juego de preguntas y respuestas en base a un circuito eléctrico. Además de poner en práctica y compartir su aprendizaje, esta iniciativa -que nació de los propios niños- contribuyó enormemente a potenciar la interacción y fomentar la sana convivencia entre nuestros alumnos de todos los niveles.
En este trabajo, los 5tos básicos utilizaron la técnica de gamificación, método de enseñanza que utiliza elementos basados en juegos, como la competencia entre compañeros, el trabajo en equipo o las tablas de puntuación para obtener un mayor compromiso y ayudar a asimilar información nueva entre los estudiantes.
¡Felicitaciones a todos nuestros incipientes científicos!
5th graders carried out a scientific break for TISLS community
In line with our philosophy of learning in action, our 5th graders carried out a didactic scientific break, where they shared with other students the experience of creating a questions and answers game based on an electrical circuit.
In addition to putting their learning into practice, this initiative -which was born from the children themselves- contributed enormously to enhancing interaction and promoting healthy coexistence among our students of all levels.
In this work, the 5th graders used the gamification technique, a teaching method that uses elements based on games, such as competition among peers, teamwork or score tables to obtain greater commitment and help assimilate new information among the students.
Congratulations to all of our emerging scientists!