Estimada comunidad TISLS.
A través de este medio, envío un afectuoso saludo a todos y todas quienes integran The International School La Serena, deseándoles una muy feliz navidad y un próspero año nuevo, junto a sus familias.
Quiero aprovechar esta instancia para compartir con ustedes algunas reflexiones que surgen al finalizar un 2021 lleno de experiencias y aprendizajes, en particular en torno a lo que ha significado el convivir con una crisis sanitaria mundial sin renunciar a construir día a día nuestro valioso espacio educativo.
En ese sentido, hay diversas situaciones que marcaron este año y dentro de las cuales no puedo dejar de mencionar la alegría que significó el retorno presencial a clases, que en este momento de balances se viene a la mente como un punto de inflexión que puso a prueba nuestras capacidades y exigió lo mejor de nosotros.
Un desafío que todos juntos, – estudiantes, profesores, padres, apoderados y funcionarios -, vivimos de manera especial, pero siempre con la enorme satisfacción de reencontrarnos, mirarnos y constatar que el espíritu TISLS estaba intacto y más fuerte que nunca.
Ese compromiso, que reconocemos y agradecemos con profunda sinceridad, sumado a las decisiones y medidas que con responsabilidad asumimos, nos permitieron afrontar satisfactoriamente un escenario siempre incierto y complejo.
Hoy, hemos logrado cerrar un nuevo ciclo y pese a la adversidad, nuestros niños y jóvenes siguen siendo protagonistas de sus vidas y de un futuro que se abre ante ellos con plena certeza de las capacidades que los acompañan en este camino a ser quienes quieren ser.
Es lo que pudimos constatar en la reciente licenciatura de nuestros cuartos medios, generación que nos dio un ejemplo de resiliencia y de cómo transformar los legítimos miedos e inseguridades en esperanza, confianza y ganas de salir al mundo. Es lo que conocemos como identidad TISLS.
Junto con reiterar mis mejores deseos, con afecto,
Verónica Opazo Neumann
Headmistress
The International School La Serena