Estimados padres y apoderados.
Junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien, nos parece oportuno y pertinente compartir con ustedes algunas consideraciones respecto de la serie “Squid Game” o «El juego del Calamar», tendientes a resguardar a nuestros alumnos.
Lo anterior, luego de diversas alertas generadas a partir del contenido de la serie, entre las que se incluyen escenas explícitas de sexo, violencia y suicidio.
Desde nuestro rol educativo y sin ningún ánimo de imponer criterios o normas morales, creemos en la importancia de prevenir situaciones que puedan afectar a nuestros niños y jóvenes, más aún cuando la popularidad de una serie como esta puede inducir a conductas y acciones dañinas para su formación.
La invitación es a conversar con sus hijos, aconsejarlos y orientarlos, ante una serie que puede parecer atractiva, pero que eventualmente podría afectar su desarrollo como personas, así como los valores que en conjunto les estamos inculcando.
El llamado es a fomentar la comunicación y abrir espacios de confianza y contención al interior de cada familia, promoviendo
el autocuidado y bienestar emocional.
Asimismo, queremos expresar la permanente disposición de nuestro colegio y sus equipos profesionales para apoyarlos ante situaciones que puedan ser de su preocupación.
Esperamos mantener y fortalecer la comunicación recíproca, entendida como aspecto fundamental para brindar a nuestros alumnos el mejor entorno posible.
Atentamente,
Miss Verónica Opazo Neumann
Headmistress
The International School La Serena