Desde temprano, profesores y funcionarios esperaron a niños y jóvenes en los accesos diferenciados del colegio para festejar junto a ellos un nuevo Día del Alumno.
La celebración del Día del Alumno 2021 se llevó a cabo en un escenario distinto pero con el mismo cariño de siempre, y esta vez, consideró la interacción entre los presentes en sala y quienes se conectaron desde casa.
La encargada de organizar las actividades fue miss Anamaría Ponce Mondragón, quien reconoce que «el principal desafío fue encontrar actividades que pudieran hacer los niños en la casa y en el colegio de manera simultánea. Quisimos que sintieran que a pesar de la distancia permanecemos unidos, porque eso es lo que nos caracteriza como comunidad TISLS», aseguró la docente.
Disfraces, máscaras, juegos de mesa, mímica y un divertido show de magia fueron los ingredientes que encantaron a grandes y chicos, en una celebración que se realizó aplicando todas las medidas sanitarias que, hasta el momento, han permitido un retorno seguro a clases presenciales.
Sin importar el nivel, la emoción de los alumnos fue evidente en cada rincón de nuestro querido colegio.
«Estoy feliz, porque es mi primer día en el colegio después de casi dos años, y creo que tuve suerte porque justo volví para el día del alumno. Vimos un show de magia y me sorprendió», dijo Esperanza, de quinto básico.
Mientras que para Milena, de cuarto medio, la jornada tuvo un significado especial. «Fue un muy lindo último día del alumno. Los profesores estaban motivados, los alumnos vinieron casi todos disfrazados. La vibra y energía de hoy en el colegio fue muy bonita y especial», señaló.
Esa esencia fue la que precisamente destacó miss Verónica Opazo Neumann, a través de un mensaje que temprano fue compartido con todos los alumnos.
«Los invito a seguir caminando como personas exploradoras del mundo, opinantes, más allá de los esquemas tradicionales, que nunca dejan de aprender y siempre buscan formas de aportar a la sociedad».