Querida comunidad TISLS.
Cumplimos un mes desde el inicio de nuestro año escolar 2021. Un inicio diferente marcado por el reencuentro virtual de nuestros niños y jóvenes, y el primer acercamiento a sus nuevos profesores.
Un escenario que tal vez no muchos esperaban repetir, especialmente después de un año de desafíos y aprendizajes sin precedentes para todos, en que nuestras capacidades han sido puestas a prueba, principalmente las relacionadas con el esfuerzo permanente de nuestros profesores para transmitir la cercanía de la sala de clases y llegar a los alumnos con la dedicación y amor por enseñar.
Y para las familias, todo lo que implica adaptarse para mantener condiciones propias de la esencia de nuestro proyecto educativo, como es un alumnado siempre dispuesto y responsable; y padres y apoderados que conocen y se integran a los procesos de aprendizaje de sus hijos.
En lo inmediato, estamos reforzando conocimientos de 2020 e iremos introduciendo gradualmente temáticas de este año, de acuerdo a la calendarización del Ministerio de Educación y sabiendo que nuestros alumnos tienen sus propios ritmos, siempre velando para que desarrollen y exploten sus intereses, habilidades, cualidades y competencias, con una perspectiva de futuro que – independiente de sus legítimas decisiones -, siempre esté acompañada de excelencia y calidad para salir al mundo como personas íntegras.
Es el espíritu TISLS, que con orgullo podemos decir ha estado más presente que nunca en este contexto difícil que por ahora nos impide reunirnos y encontrarnos en torno al espacio tan único que entrega nuestro colegio.
Cada paso que demos será informado oportunamente y estará siempre sustentado en la convicción de cuidar, física y emocionalmente, a cada uno de los integrantes de nuestra familia TISLS.
Que sea una excelente semana para todos.
Verónica Opazo Neumann
Headmistress
The International School La Serena