Querida comunidad TISLS,
Quiero darles la más cordial bienvenida a todos quienes integran nuestra comunidad educativa, en este distinto inicio de año escolar 2021, con especial cariño a nuestros queridos alumnos y sus familias.
Nos hubiera gustado que fuera en condiciones distintas a las que hoy nos impone la pandemia, pero entendemos que las medidas preventivas son necesarias para protegernos mutuamente y no exponernos ante el Covid 19.
Para nosotros, como TISLS, lo más importante en este inédito escenario es la salud de todos quienes integran nuestra comunidad educativa.
Ello, sin renunciar al objetivo permanente de brindar una enseñanza integral de calidad, que forme niños y jóvenes con conocimientos sólidos, pero también con la habilidades blandas y la visión crítica que la sociedad de hoy nos exige, entendiendo que junto con ser un sello de nuestro colegio, es lo que hace que ustedes confíen y compartan con nosotros, algo tan esencial como la educación de sus hijos.
2020 fue un año complejo y no exento de dificultades, que tratamos de resolver de la mejor manera, pese a lo cual cumplimos los objetivos trazados.
Una clara expresión de ello es nuestro posicionamiento en el ranking PTU 2020, mérito de nuestros ahora ex alumnos, sus familias y nosotros como colegio.
Si hubo errores o decisiones que no siempre fueron satisfactorias para todos, expresamos nuestras sinceras disculpas, reafirmando nuestro compromiso de buscar permanentemente la formación integral y excelencia académica y al mismo tiempo, ser un espacio donde la discusión franca y la diversidad de opiniones, siempre son bienvenidas y respetadas.
2021 nos plantea nuevamente un escenario difícil y aún con incertidumbre, en que debemos armonizar la seguridad sanitaria y la calidad de educación que nos distingue.
El aprendizaje que nos deja 2020 es fundamental para entender y afrontar los desafíos venideros, con plena certeza que la clave está en avanzar juntos hacia el cumplimiento de nuestros objetivos, como la gran familia TISLS que somos.
Como bien saben, cuando llegue el momento de regresar a las aulas, cada familia podrá decidir si opta por el sistema mixto de clase presenciales – online, o sólo bajo modalidad remota, de acuerdo a sus respectivas realidades.
Sea cual sea esa decisión, sepan que junto con respetarla hemos desarrollado una acuciosa planificación para que cada alumno reciba lo mejor de nuestros profesores.
Anhelamos, al igual que ustedes, volver a abrazarnos y reencontrarnos para compartir el día a día en nuestro colegio, de esa forma tan especial y propia de TISLS.
Verónica Opazo Neumann
Headmistress
The International School La Serena