El colegio The International School La Serena (TISLS) lanzó ayer oficialmente el inédito proyecto educativo franco-chileno “Sol y Sombra”, consistente en un intercambio linguístico, cultural y científico con el colegio francés Antoine Saint Exupery-Savenay, motivado por el eclipse total de Sol que el 2 de julio transformará el día en noche una amplia franja territorial de las regiones de Coquimbo y Atacama.
El inicio del proyecto fue formalizado ayer mediante la firma de un convenio de colaboración recíproca entre The International School La Serena, representada por su rectora Verónica Opazo Neumann; la Alianza Francesa Región de Coquimbo, liderada por su presidente Georges Bonan y la revista de divulgación astronómica y astroturismo Astrovida, representada por su editor, Iván Fredes Guerrero.
Aunque faltan casi dos años para el espectacular acontecimiento astronómico, los estudiantes de ambos colegios –54 alumnos chilenos y 24 franceses-, ya están trabajando colaborativamente para convertirse en los “embajadores del eclipse” en sus propias comunidades educativas y culminar esa iniciativa binacional con giras de estudios a Francia y Chile, respectivamente. Seguir Leyendo